En acto solemne y como parte de las actividades para celebrar el Primero de Mayo a seis trabajadores de la provincia de Cienfuegos les fue otorgada la orden Lázaro Peña de III Grado, en reconocimiento a sus méritos laborales relevantes.
También fueron entregadas 24 medallas Jesús Menéndez, dos de ellas a los colectivos de la Empresa de Servicios a Trabajadores, del Ministerio de la Construcción, y a la Lavandería Unicornio, del sector turístico.
Por acuerdo del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) le confirieron el Sello 75 aniversario de la central sindical al arquitecto Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos, por sus notables resultados en la preservación del patrimonio de la también denominada Perla del Sur, urbe que dentro de dos años llegará al bicentenario de haber sido fundada por colonos franceses en las riveras de la bahía de Jagua.
Un grupo numeroso de dirigentes sindicales recibió diplomas por 15, 10 y 5 años en el ejercicio de sus responsabilidades.
Al decir las palabras centrales del acto, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de esa organización política en la provincia de Cienfuegos, convocó a desfilar el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con alegría, entusiasmo, nuevos compromisos, voluntad multiplicada y firmeza revolucionaria.
Estuvieron presentes además, Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en ese territorio, otros dirigentes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).