Icono del sitio Trabajadores

Con la efervescencia del Primero de Mayo

Orestes Eugellés Mena

El Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y el Grupo AzCUBA, desarrollan desde este jueves en el país, competencias entre los centrales  en zafra para resarcir atrasos e impulsar el cumplimiento del plan de producción con indicadores de eficiencia.

Ese movimiento emulativo se extenderá  hasta el 30 del actual  mes, con el fin de festejar, con resultados concretos, el Primero de Mayo, informó William Licoort González, miembro del Secretariado de dicha organización obrera.

En la etapa los azucareros se esforzarán en lograr un mayor aprovechamiento de la norma potencial de molida y en el  rendimiento industrial en las unidades empresariales de base de cada ingenio.

Otras metas son que los colectivos de la cosecha de caña cumplan la tarea asignada con una disminución de perdida de la materia que asegura la producción de azúcar

Con esas motivaciones surgidas al calor de los festejos del  Primero de Mayo, participan los obreros de empresas, centrales, refinerías, pelotones y operadores de  combinadas cañeras KTP, de surque,  y choferes de camiones del sector.

Por otra parte, el  Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y el Grupo AzCUBA transmitieron un reconocimiento a los colectivos obreros de los 10 ingenios que cumplieron el plan de la actual zafra con motivo de la celebración del Primero de Mayo.

Esos centrales son: Ciudad Caracas y 14 de Julio de Cienfuegos, Carlos Baliño y Panchito Gómez Toro, de Villa Clara; Emidio Díaz,   de Granma; Urbano Noris, de Holguín; y Siboney, de Camagüey.

William Licoort González, del Secretariado del sindicato nacional del sector, informó que se sumaron al reconocimiento por haber cumplido el compromiso contraído para la actual zafra, los ingenios Melanio Hernández, de Sancti Spíritus y Majibacoa, de Las Tunas.

Con el lema: Nuestra fortaleza es la unidad, los obreros azucareros expondrán esos logros en los desfiles por el  Primero de Mayo, de los propios territorios.

Compartir...
Salir de la versión móvil