A más de 1 millón 283 mil pesos asciende la entrega de los trabajadores pinareños en el movimiento de Mi aporte a la Patria, en saludo a la celebración del Primero de Mayo próximo.
En vísperas de la trascendental fecha la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos reconocieron a aquellos más destacados por dicho concepto, algunos con cifras de centenas de pesos.
El Sindicato de los Trabajadores de la Salud es el que más abona en el territorio y por esta razón se escogió al Hospital Pediátrico Provincial Pepe Portilla para honrar a los más sobresalientes.
Tal es el caso de Luis A. Miranda Pérez, Licenciado intensivista y Máster en atención integral al niño, quien aportó 400 pesos, quien señaló la toma de conciencia de sus compañeros. Asimismo, apuntó que ya se preparan para el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores con múltiples iniciativas.
Similar alegría mostró el joven de 28 años Ernesto Alfonso Delgado, jefe de turno administrativo en dicha institución, para quien Mi aporte a la Patria es su forma de corresponder la atención de un sistema de salud que le ayudó en su batalla contra el cáncer.
En Vueltabajo se comprometieron con este movimiento unos 161 839 trabajadores.