Ya se encuentran en nuestro país delegaciones del Reino Unido, Argentina, Uruguay y Haití que participarán en las actividades centrales por los festejos del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Este viernes arribará a La Habana Alfredo Garsell, Secretario General de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá y Vicepresidente de la Federación Sindical Mundial, y desde el sábado, se espera la llegada masiva de sindicalistas a Cuba para estar presentes en los festejos por el Día del Proletariado Mundial.
Entre los objetivos de las delegaciones están respaldar la condena a los cubanos en la batalla que libran contra el cruel e inhumano bloqueo que sufren hace más de medio siglo, y al reclamo que se le devuelva a la Isla el espacio que ocupa ilegalmente la base naval en Guantánamo.
El programa de los visitantes a Cuba por la efeméride del Primero de Mayo concluirá oficialmente, con el Encuentro Internacional de Solidaridad con nuestro país que se efectuará el 2 de Mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana.
En esa reunión, sindicalistas, representantes de organizaciones amigas y progresista, así como de movimientos sociales del orbe apoyarán a los pueblos de América Latina y de otros continentes que sufren una nueva escalada de ataques del imperialismo, y de forma especial, defenderán la causa de la República Bolivariana de Venezuela.
La Central de Trabajadores de Cuba informó que antes y después de este Foro mundial los sindicalistas que nos visitan sostendrán encuentros bilaterales con los homólogos de la Isla fortalecer los lazos de amistad y colaboración mutua.