Así lo patentizaron ex dirigentes sindicales de la provincia de Cienfuegos en un encuentro organizado para homenajearlos por la labor aportada en la representación y organización de los afiliados en los diferentes sectores de la economía y los servicios.
La actividad forma parte de amplio programa para celebrar en ese territorio, como en todo el país, el Día del Proletariado Mundial.
Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, resaltó las diferentes etapas afrontadas por el movimiento sindical y las tareas de extrema importancia acometidas para hacer avanzar la producción y los servicios.
Indicó que en las marchas y actos estarán también los trabajadores del sector no estatal, en otra muestra de unidad del pueblo cubano.
Genera Padilla Jiménez, quien por muchos años se desempeñó en diferentes responsabilidades sindicales con exitosos resultados, destacó de manera específica el papel desempeñado por los sindicatos en la construcción en pos del desarrollo de numerosas industrias en el territorio, por orientación del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Por su parte, Arturo Mancebo, que ocupó la responsabilidad de secretario general del Sindicato de la Industria Ligera en esa provincia, subrayó que la labor sindical siempre ha ayudado a fortalecer los procesos productivos y de servicios y exhortó a los actuales dirigentes a intensificar la preparación para desarrollar un mejor trabajo.
Manuel Veita, dirigente del Sindicato de la Industria Alimentaria por muchos años, instó a escuchar siempre a los afiliados como forma esencial de tener las vivencias de los colectivos laborales, para atender adecuadamente los problemas y estimular los éxitos en el momento oportuno.