En el desfile central de la provincia de Cienfuegos el próximo Primero de Mayo estarán presentes más de 120 mil personas, entre trabajadores, campesinos, combatientes y estudiantes de las diferentes enseñanzas.
Según precisó Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio, el Día Internacional de los Trabajadores, devendrá jornada de compromiso patriótico y fiesta de cubanía, bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad.
La marcha principal tendrá lugar en la Plaza de la Ciudad, donde estará ubicada, como ya es tradicional, la tribuna presidencial. Los bloques avanzarán a través de una parte del Paseo del Prado y la calle cercana al Malecón.
“Los principales reclamos que harán los participantes será el cese del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y la devolución de la Base Naval de Guantánamo”, subrayó la dirigente sindical.
Con motivo del Primero de Mayo se efectúan encuentros con jóvenes, combatientes de Playa Girón y Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, así como un acto solemne de entrega de reconocimientos y condecoraciones.
A la fecha los cienfuegueros arribarán con logros notables en la producción y los servicios. Entre ellos se destacan el cumplimiento del plan de fabricación de azúcar correspondiente a los centrales Ciudad Carcas y 14 de Julio y el avance en la reparación de es cuelas y centros asistenciales.