La dupla cubana masculina, Nivaldo Díaz-Sergio González, debutó en el Circuito Mundial de Voleibol de Playa con una corona en la cuarta parada, celebrada este fin de semana en Langkawi, Malasia.
Los antillanos derrotaron en la final 2-0 (21-17 y 21-18) a los austríacos Florian Schnetzer y Peter Eglseer, y levantaron su primera medalla de oro en estos certámenes tras la formidable demostración brindada en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde terminaron quintos.
En las cuatro salidas los cubanos solo perdieron un set en semifinal ante Kusti Nolvak y Mart Tiisaar, de Estonia, (19-21, 21-13, 15-13), en tanto doblegaron en las preliminares a David McKienzie-Andrew Dentler (21-16 y 21-15) y en cuartos de final a los ibéricos Raúl Mesa-Christian García (21-18 y 21-18).
En declaraciones a la página de la Federación Internacional, el joven Nivaldo valoró como el partido más difícil el penúltimo, pues habían jugado contra ellos, pero nunca a ese nivel. “Esta es una gran oportunidad para nosotros y es el primer oro en este torneo. También es nuestra primera visita a Malasia y demostramos que valió la pena el vuelo de 33 horas”.
La intención de la pareja número uno de Cuba es participar en, al menos, tres paradas más de este circuito: en Xiamen, China (20-23 abril), Río de Janeiro, Brasil (18-21 mayo) y Lucerna, Suiza (23-28 mayo). Esas últimas son categorías cuatro estrellas, por lo que allí encontrarán rivales de mayor rango, es decir, los primeros del ranking del orbe.
Haber arrancado con el pie derecho llena de expectativas a los muchachos dirigidos por Leonides Regüeiferos, campeones del área centrocaribeña y bronce en los Juegos Panamericanos del pasado ciclo olímpico, resultados que pretenden mejorar en el actual cuatrienio.