El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a la Relatora Especial de la ONU sobre los derechos humanos de las víctimas de trata de personas, especialmente mujeres y niños, Maria Grazia Giammarinaro, quien finaliza hoy una visita oficial a nuestro país, por invitación del Gobierno cubano.
Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de la visita para conocer la realidad cubana y el desempeño del país en la prevención y enfrentamiento a la trata de personas, como Estado Parte de la Convención de Palermo sobre Crimen Organizado Transnacional y de su Protocolo sobre Trata de Personas.
El Ministro cubano ratificó el compromiso con la protección a las víctimas de trata y reiteró la voluntad de cooperación internacional en el enfrentamiento a ese grave delito. Asimismo, destacó la importancia del Plan de Acción Nacional adoptado por Cuba para la Prevención y Enfrentamiento a la Trata de Personas y la protección a las víctimas, como una herramienta efectiva para el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el país.
Tomado de Cubaminrex