Icono del sitio Trabajadores

Azucareros al frente del desfile junto al Che

Iniciar el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara es el propósito de los trabajadores azucareros de Villa Clara. Para ello deben cumplir el plan de producción de azúcar de esta contienda.

Esta motivación sirvió para que el ingenio Carlos Baliño, único que procesa azúcar orgánica en Cuba, consumara su plan y se convirtiera en la  segunda  entidad de la provincia que logra su meta después del Panchito Gómez Toro. Ambos centrales han mantenido positivos índices de eficiencia y los trabajadores de este sector realizan además jornadas de trabajo productivo intensivo en los colectivos para ser los primeros en desfilar frente al Che.

En  este territorio se han efectuado otros aportes productivos  en saludo a la efeméride proletaria, en particular se destaca un notable crecimiento en la producción agropecuaria, el café y el tabaco. De igual manera se comportan los sectores de industria y energía con resultados relevantes, así como las entidades del comercio y  la gastronomía  como El Güije, Gobernador y Vista Hermosa. Además la salud mantiene positivos sus indicadores, en particular el Cardiocentro Ernesto Guevara que sobrepasa el 95 % de supervivencia y han superado la cifra de 9 mil operaciones  desde su fundación.

Durante la jornada, en Villa Clara se realizarán actos en comunidades y poblados, serán homenajeados los Héroes del Trabajo de la República de Cuba de la provincia y se intercambiará con jóvenes dirigentes sindicales así como con aquellos que dedicaron parte de su vida a esta labor, entre otras actividades como mítines y matutinos.

El desfile provincial contará  la asistencia de más de 150 mil trabajadores con sus familiares, estará marcado por las iniciativas y el colorido que le imprimen los diferentes sindicatos a la Plaza del Che patentizando el respaldo al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y el ejemplo del Guerrillero Heroico, caído hace 50 años  en Bolivia, demostrando que los jóvenes cubanos son continuadores de la obra revolucionaria, al tiempo que reafirmarán que nuestra fortaleza es la unidad.

Compartir...
Salir de la versión móvil