Con la convicción de que nuestra fortaleza está en la unidad más de 140 mil santaclareños con sus familiares desfilarán el próximo Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara de esta ciudad del centro del país, expresó Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara.
El dirigente explicó que la Plaza del Che lucirá el tradicional colorido que ese día le impregnan los diferentes sindicatos del territorio a ese recinto que guarda los restos del Che y sus compañeros del Destacamento de Refuerzos, guerrilla que hace 50 años se convirtió en paradigma de las causas nobles del mundo.
Además dijo que los trabajadores del territorio realizarán un homenaje especial al Che, en el aniversario 50 de su asesinato y con ello, el ejemplo imperecedero que dejó para los trabajadores cubanos como impulsor de la industrialización, el trabajo voluntario y el movimiento de innovadores y racionalizadores.
Un importante grupo de actividades están previstas para celebrar esta fiesta del proletariado en Villa Clara. Entre ellas encuentro con dirigentes sindicales de vasta experiencia y jóvenes trabajadores, a quienes se les dedica la conmemoración por ser continuadores de la obra de la Revolución. Además la estimulación de centros laborales destacados en la producción, los servicios, la ciencia incorporados al movimiento productivo por las Sendas del triunfo, así como a trabajadores de significativa trayectoria demostrada por sus relevantes resultados.
Los sindicatos villaclareños han establecido compromisos productivos entre los que se destacan los agropecuarios y forestales, cuyas producciones han experimentado un reconocido crecimiento tanto en viandas, hortalizas y frutales, también el café y la carne de cerdo a la vez que se han preparado de manera eficiente para mitigar los efectos de la sequía en la ganadería. A su vez los azucareros pretenden cumplir el plan de producción de azúcar para la fecha.