La trascendencia de la vida y acción de Fidel, esa que diversos textos se han encargado de recoger para el presente y el futuro, se ponderó durante la primera jornada de la XXVI Feria del Libro Cuba 2017, que desde este 12 y hasta el 16 se desarrolla en la provincia santiaguera, donde será clausurada el venidero domingo.
En la mañana de este miércoles la periodista y escritora Katiuska Blanco, autora de varias obras sobre el Líder histórico de la Revolución cubana, disertó en torno a su legado humanista y recalcó la necesidad de seguir ahondando en ello pues aún hay mucho que descubrir de ese hombre de talla universal.
La ocasión fue propicia para que en la sede principal de la Feria, el teatro Heredia, se presentaran varios libros sobre el eterno Comandante en Jefe, entre ellos Paraninfo. Un magnicidio frustrado, de Ivón Deulofeu y Buenos días Fidel, de la Editorial Sensemayá, de la Fundación Nicolás Guillén.
Intelectuales y artistas del territorio y de otras provincias del país que asisten al foro literario dedicaron a un espacio para acudir al cementerio de Santa Ifigenia y rendirle honores a Martí y a Fidel cuyos restos descansan en el camposanto santiaguero.
Más de 600 títulos se presentan en el capítulo santiaguero de la Feria del Libro que en sus predios de realización, el teatro Heredia, abre espacios para el intercambio entre escritores y el público, presentaciones de otras artes, entre otras actividades de promoción de la lectura.