Acosta Danza, la compañía que dirige el célebre bailarín cubano Carlos Acosta, subirá al escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso para presentar su Temporada de Primavera, que tendrá como plato fuerte el estreno en Cuba de Belles Lettres, pieza del estadounidense Justin Peck.
Peck, considerado uno de los grandes creadores del momento, es coreógrafo residente del New York City Ballet.
A partir de la música del compositor francés César Franck, Belles Lettres evoca el universo lírico de la literatura y los ecos románticos de una de las edades de oro del arte —informa una nota de Acosta Danza.
El programa se completa con De punta a cabo, de Alexis Fernández (Maca); Anadromous, del joven coreógrafo Raúl Reinoso, y Twelve, de Jorge Crecis.
Especial significación tendrá la reposición de El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán, pues esa reconocida obra de la danza moderna cubana celebra este año el aniversario 30 de su estreno.
La Temporada de Primavera tendrá lugar del 21 al 23 de abril en la sala García Lorca.
Según la nota, la joven compañía pretende seguir honrando su deseo de llevar al público diversos estilos danzarios en un solo espectáculo. Con esta temporada, Acosta Danza festejará el primer aniversario de su debut escénico y se unirá a la celebración por los 180 años del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.