La Habana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y el mandatario de venezolano, Nicolás Maduro Moros, presidieron en esta capital el acto político cultural de solidaridad con el pueblo de la nación suramericana.
En el Palacio de Convenciones de La Habana tiene lugar la actividad en la que participan representantes de la sociedad civil cubana, así como de las organizaciones políticas y de masas de la Isla.
Maduro Moros llegó a la mayor de las Antillas este domingo en la noche, acompañado de Cilia Flores, primera combatiente de la Revolución bolivariana y chavista.
Este lunes tuvo lugar en La Habana igualmente el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que acordó en su declaración, acciones de respaldo al gobierno legítimo de Venezuela y a ese pueblo.
Reiteradas han sido las amenazas de intervención de la Organización de Estados Americanos en ese país, así como las pretensiones del Comando Sur de Estados Unidos de justificar una acción directa en esa nación.
Numerosas muestras de solidaridad, entre ellas decenas de declaraciones, han realizado organizaciones políticas y de masas de Cuba en apoyo a la Revolución bolivariana y al pueblo de esa hermana nación, con el espíritu martiano: “deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí un hijo”.