Maduro y la delegación que le acompaña fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, añadió la Agencia Cubana de Noticias.
El Consejo Político del ALBA-TCP sesionará aquí este lunes con el propósito de reforzar la unidad y la capacidad de concertación regional, así como reafirmar la declaración adoptada durante la XIV Cumbre Extraordinaria del mecanismo realizada el mes pasado en Caracas.
El encuentro será un espacio de compromiso de los países miembros con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en enero de 2014.
El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 en La Habana bajo el impulso de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez y como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas, propuesta por Estados Unidos.
Actualmente la conforman Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.
Tomado de ACN