El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió en la tarde de ayer en la sede del órgano legislativo cubano a la Relatora Especial de la ONU sobre los derechos humanos de las víctimas de trata de personas, especialmente mujeres y niños, Maria Grazia Giammarinaro, quien realiza una visita oficial a nuestro país.
Durante el encuentro, Lazo ratificó la política cubana de tolerancia cero contra cualquier manifestación de trata de personas y la voluntad de cooperación internacional del país en el enfrentamiento a ese grave delito.
También refirió la importante labor que cumplen el Parlamento cubano y sus Comisiones Permanentes en la aplicación y seguimiento al Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2020, como herramienta fundamental de las entidades estatales y las organizaciones de la sociedad civil para garantizar la prevención y el enfrentamiento a este delito, así como la protección a las víctimas.
Por la parte cubana, se encontraban también Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Arelis Santana y José Luis Toledo, quienes encabezan las respectivas comisiones de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos; Rolando González Patricio, secretario general alterno del Parlamento Latinoamericano y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano.
Con posterioridad a este encuentro, la Relatora Especial sostuvo una reunión con una representación de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, en la que participaron, además, los diputados de esa agrupación parlamentaria, Yoerky Sánchez, Aymara Guzmán y Lizett Conde. (Tomado de cubadebate.cu)