Una de ellas ocurrió en el Centro de Capacitación para el Turismo, donde se graduaron nueve jóvenes que son reservas de cuadros de dirección en diferentes entidades de ese sector, así como otros 14 de un curso de camareras de habitaciones y 17 de otro de capitanes de salón.
Mary Mercy del Sol Serralvo, directora de esa institución, destacó el alto nivel profesional con que se formaron los egresados, quienes podrán poner en práctica en la labor diaria lo aprendido en las aulas y laboratorios.
Los graduados más destacados fueron Nélida Alderete Mora (camarera), René Oropeza Mesa (capitán de salón) y Luis Miguel Pérez Peña (diplomado para jóvenes reservas). Este último, a nombre de los titulados, agradeció la alta preparación de los profesores y la calidad de los cursos, y expresó el compromiso de todos por aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos.
En el acto leyeron también la convocatoria del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a la celebración del próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Estuvieron presentes, Esperanza Suárez Argudín, miembro del secretariado provincial de la CTC; José Enrique González Garrido, delegado del MINTUR en Cienfuegos, y Yusimí Reyes Rodríguez, secretaria general del buró sindical del Sindicato de Hotelería y Turismo (SNTHT) en ese territorio.