El también miembro del Buró Político, al referirse a las particularidades de nuestro sistema político, señaló que los delegados deben rendir cuenta a aquellos que los eligieron e, incluso, pueden ser revocados si en un momento determinado ya no reúnen las condiciones.
Felicitó a los niños y jóvenes que participaron en el acto, así como a las personas que fueron estimuladas, entre las cuales estuvieron maestras, dirigentes de la FMC y de los CDR, combatientes revolucionarios, además del médico de la comunidad.
Lazo consideró esencial aprovechar el espacio de la rendición de cuenta para hacer referencia a las efemérides, pues “en la misma medida que se recuerden estaremos educando”. Reconoció la conducción de la reunión a cargo del delegado Carlos Vega Tacoronte, con más de 20 años en las tareas de gobierno y quien actualmente se desempeña como secretario de la Asamblea Municipal.
Asistieron asimismo la miembro del Buró Político Mercedes López Acea y Reinaldo García Zapata, primera secretaria del comité provincial del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, respectivamente, entre otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del municipio, así como diputados, delegados provinciales y de base de otras circunscripciones.
El IV proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores de este XVI mandato se extenderá hasta el 31 de mayo, según precisó recientemente en conferencia de prensa Miriam Brito Sarroca, secretaria del máximo órgano legislativo.
En la provincia de Guantánamo se inició el pasado 15 de marzo y culminará el 15 de abril, tomando en consideración que allí no se realizó el proceso anterior por las afectaciones ocasionadas por el huracán Matthew.