La demostrada eficiencia de los trabajadores de la Unidad Empresarial Básica Central Azucarero Enidio Díaz, del municipio Campechuela, les hizo merecedores del acto para el lanzamiento en Granma de la convocatoria a las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado.
El colectivo acumula 10 años consecutivos cumpliendo con los planes técnico- económicos y en la presente contienda se encuentra en una desahogada situación al tener unas 500 toneladas de azúcar producidas por encima de lo planificado para la fecha.
Otros elementos a su favor es el salario promedio que asciende a 2 mil 334 pesos, un valor agregado al 159 por ciento y el sobrecumplimiento diario al 101 por ciento.
Anabelsis Crespo Pi, jefa del departamento de contabilidad, aseguró que la principal fortaleza de este ingenio está en su fuerza de trabajo, que no fluctúa y está calificada, ya que las condiciones física de la industria es similar al resto de las UEB granmenses.
Por su parte Herbin Arias, técnico de la planta, considera oportuno el reconocimiento a los trabajadores del central, el cual sirve de impulso para concretar en días próximos las toneladas de azúcar comprometidas con la dirección del país.
A partir de este momento, y hasta el 7 de mayo venidero, se realizarán en todos los colectivos laborales de la provincia diversas actividades para homenajear el día del proletariado mundial, sobre todo de tipo productivas.