Por Orestes Eugellés Mena
Por los relevantes resultados, la Unidad Empresarial de Base CULTISUR de la Empresa EPISUR de Camagüey, ganó la sede de las actividades centrales por el 8 de abril, Día del Trabajador de la Industria Pesquera en Cuba.
El cumplimiento del plan del año anterior, con alta productividad, eficiencia y calidad, entre otros logros, hicieron posible que dicho colectivo alcanzara el alto estímulo, informó Maritza Ramos, miembro del Secretaria del Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca.
La dirigente añadió que la jornada nacional por la celebración de la efeméride, se abrirá y cerrará en cada provincia, con actos en los mejores centros del país de la actividad en los que, al mis tiempo, se dará lectura a la convocatoria de la CTC a la jornada por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.
Maritza Ramos añadió que por su larga y fructífera trayectoria laboral 475 trabajadores de la industria pesquera, se hicieron acreedores en el país de la distinción Aracelio Iglesias Díaz, estímulo que será entregado durante la jornada por el 8 de abril, día de los hombres y mujeres del sector..
Destaco que por motivo a la efeméride, se entregará el certificado de CINCUENTENARIO a 19 trabajadores de la industria pesquera con medio siglo o más de trabajo ininterrumpidamente en esa actividad.
Igualmente, en los programados en el país en los centros laborales , serán homenajeados los hombres y mujeres del ramo con sobresalientes resultados en el 2016, así como a los innovadores con valiosos aportes a la economía, a jubilados activos, jóvenes y mujeres destacadas.