Por Orestes Eugellés Mena
Consolidar la unidad del movimiento sindical y los afiliados en torno al Partido y nuestros máximos líderes como arma estratégica que garantice la continuidad de la Revolución es uno de los 37 objetivos aprobados por la Central de Trabajadores de Cuba para este año.
Igualmente, ratifica el apoyo y la disposición de los trabajadores y el movimiento sindical a la Política Económica y Social y la revolución Cubana aprobada en el VI Congreso.
La CTC (Central de Trabajadores de Cuba) continuará el respaldo a la política exterior de la Revolución cubana desarrollando acciones que conduzcan a la movilización de la opinión pública sindical y de otros sectores del mundo a favor del levantamiento del bloqueo de los Estados Unidos.
Son también objetivos de trabajo para la organización en el 2017, contribuir a la revitalización del principio de distribución socialista defendiendo como política que los ingresos de los trabajadores en las empresas y en las formas de gestión no estatal estén vinculados con los resultados que se obtengan y con la satisfacción las necesidades personales y familiares.
Ejercer el papel del sindicato de representar a los trabajadores participando de manera activa en las decisiones políticas de la nación y perfeccionar la gestión para el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo, es otro lineamiento sindical.
De ahí se deriva el principio de la participación consciente de los trabajadores en la gestión económica en los centros laborales, con la elevación de la producción, la productividad, la ganancia y las utilidades y generalizar la cultura del ahorro de todos los recursos como fuente de ingresos al país.
Otros objetivos aprobados por la CTC para este año son, seguir fortaleciendo la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores para que cumpla la misión que le corresponde en los centros de trabajo y transformar la labor política-ideológica con los jóvenes para lograr su incorporación activa en la política económico y laboral del país.