Por Vivian Bustamante y Ariadna A. Pérez
El villaclareño Jesús Manuel Sánchez Villalobos y las santiagueras Caridad y Rafaela Carbonell Rodríguez están agradecidos de la medicina cubana y de los hombres y mujeres que la convierten en ejemplo de profesionalidad y humanismo.
Es tan hondo su sentir que no encontraron mejor modo de expresarlo que haciéndolo público.
“Solo queremos decir gracias”, escriben las hermanas en un correo enviado a la dirección electrónica de Buzón abierto y particularizan su gratitud en el doctor Ángel Orestes Pérez Yánez, ortopédico del Hospital Clínico Quirúrgico Doctor Juan Bruno Zayas: “Por su amor, paciencia y cariño con los pacientes”.
Del mismo modo, felicitan a los compañeros del banco de sangre y de la sala de implante de células madres. En ambos colectivos, aseguran, “nos atienden con tanta sensibilidad y profesionalidad que a pesar de nuestros problemas de salud nos sentimos reconfortadas”.
Por su parte, Jesús Manuel, quien estuvo ingresado en la sala de terapia intensiva del Hospital Militar Manuel Piti Fajardo, resalta la labor del personal de esa área, así como de los de radiología y del cuerpo de guardia.
“Esta institución debe ser un punto de referencia para el resto de los servicios médicos de la ciudad del Che y Martha Abreu. Demuestra que bajo una dirección certera, con amor y disciplina, se logra materializar la calidad y la eficiencia que merece nuestro pueblo”, afirma el remitente.