El homenaje a Martí y a Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia, y la proclama de los periodistas cubanos de fidelidad y consagración al servicio de nuestros compatriotas, marcaron la celebración, este 14 de marzo, del Día de la Prensa Cubana en Santiago de Cuba.
Desde la Ciudad Héroe, sede junto a la capital del país de las actividades centrales por la fecha, Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) alzó su voz para asegurar:
“Desde Santiago de Cuba, a donde hemos venido a honrar a al Apóstol José Martí, y nuestro querido Comandante en Jefe, al pie del memorial y una piedra símbolo donde reposan sus cenizas, proclamamos los principios fundacionales de unidad y de compromiso con la verdad, la historia y la sociedad socialista a la que consagramos nuestra pasión por Cuba, con la misma devoción con que el hombre que descansa en esta tierra heroica dijo: “Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro”.
Durante el acto en que se dio a conocer la proclama, celebrado en el salón de los Vitrales de la plaza de la Revolución Antonio Maceo en presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, se entregaron los premios provinciales “Gloria Cuadras” por la obra del año 2016 en las categorías de radio, televisión, prensa escrita, digital y gráfica.
Del mismo modo se otorgaron reconocimientos al periódico Sierra Maestra por sus 60 años de fundado y a otros colegas ganadores de concursos nacionales y del diploma Mérito al periodismo radial otorgado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.