Por Orestes Eugellés Mena
En nombre del movimiento sindical y los afiliados de todo el país, este sábado fueron colocadas ofrendas florales donde descansan los restos del líder obrero Lázaro Peña González en el panteón de los Combatientes de la Revolución en la necrópolis de Colón en La Habana por el aniversario 43 de su desaparición física.
Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores, presidió la peregrinación integrada por miembros del secretariado de la CTC, los Sindicatos Nacionales y de la provincia de La Habana, así como familiares de Lázaro Peña, antiguos dirigentes obreros y trabajadores de diferentes sectores de la capital.
Los participantes en la ceremonia ratificaron una vez más la presencia del pensamiento del Maestro de Cuadros Sindicales en las actuales generaciones de dirigentes obreros y seguidores de sus enseñanzas.
Este homenaje a Lázaro Peña González, como todos los años, es el preámbulo de grandes acontecimientos, como los preparativos en el país de las actividades del Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial que se festeja con grandes manifestaciones de trabajadores en las plazas de la nación por la unidad y en apoyo a la Revolución y a los máximos lideres.
Se encontraban además en la ceremonia en homenaje a Lázaro, Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial y Luis Castanedo Smith, Secretario General de la CTC en La Habana.