Icono del sitio Trabajadores

CM 2017: Cepeda insiste en la importancia del primer juego

Frederich Cepeda, el tercer bate de Cuba en este IV Clásico Mundial. Foto: KAZUHIRO NOGI
Frederich Cepeda, el tercer bate de Cuba en este IV Clásico Mundial. Foto: KAZUHIRO NOGI

 

Tokio.- Con esa experiencia que lo hacen merecedor de todo el respeto para un evento como el IV Clásico Mundial de Béisbol, a Frederich Cepeda no se le suben los humos a la cabeza cuando se le dice que fue elegido el mejor pelotero de las tres ediciones pasadas y prefiere insistir en lo importancia de ganar el primer juego contra Japón este 7 de marzo, en el Tokyo Dome.

“Cada vez que abres ganando, sean play off o lo que sea, repercute positivamente en el ánimo del equipo para enfrentar el resto de los partidos. No quiero decir con esto que si caemos en el primer juego estemos perdidos, pero hay que salir a competirle a Japón. Ellos no son invencibles”, comentó.

¿Cómo recibiste la selección hecha por ESPN que te ubica como el más completo e integral de las tres ediciones

“Es una bendición y un honor haber sido elegido para esa lista de los mejores jugadores en los Clásicos, pues en este evento han estado decenas de peloteros de Grandes Ligas. Que mi nombre lo hayan tenido en cuenta es algo impresionante y unas de las cosas que voy a guardar en mi carrera deportiva.

“Sin embargo, puedo asegurar que ningún record personal me atormenta ahora. Si vienen, bienvenido sean, pero lo importante ahora, mi mayor motivación para jugar este torneo, es aportarle al equipo Cuba lo mejor de mi ofensiva y defender nuestra bandera”.

¿Qué le transmites a esta selección, muy diferente a la que estuviste en 2006, 2009 y 2013?

“Siempre veo bien a los equipos Cuba. Es cierto que este es joven, pero muy aguerrido, con muchos deseos de salir a ganar y disciplinado. Le he dicho a los muchachos que siempre los eventos internacionales son muy cortos y por tanto, hay que tratar de recuperarse rápido de las derrotas, de un turno a otro, de una jugada a otra, de un juego a otro.

“Es verdad que no tuvimos la satisfacción de ganar muchos partidos en la preparación, pero ya eso pasó. Lo principal es ahora comprender que vamos a enfrentar el torneo y que lo decisivo es lo que sucederá a partir de mañana”.

¿Cómo estás físicamente?

“Me he sentido bien en los juegos de preparación porque llevaba un tiempo alejado, pero desde que comencé los entrenamientos hace algunos meses y en los play off no he presentado dolores de ningún tipo. Hace tiempo no enfrentaba a un pitcheo internacional de tanta calidad y considero que tuve buen resultado a pesar de las horas de viaje, el clima y las distancias que hemos recorrido”.

¿Qué conoces del equipo Japón que enfrentaremos?

“Ellos siempre va a presentarse con excelente fildeo, pitcheo y bateo, pero nosotros tenemos que poner nuestro respeto sobre el terreno. Es cierto que su nómina no tiene la fortaleza de otros años por miles de causas, pero Japón siempre es Japón cuando se habla de béisbol”.

¿Te sientes a gusto con el tercer turno en la alineación?

“He pasado por tercero, cuarto, quinto y hasta sexto bate, en dependencia de los directores que me han dirigido. Me preparo solo para rendir y soy de los que opina que el turno al bate te lo va dando el torneo”.

¿Pasa Cuba a la segunda ronda, objetivo declarado?

“En el béisbol se gana haciendo carreras. Nosotros hemos tenido problemas para producirlas y ese es el reto: que nuestros lanzadores aguanten y caminen con las restricciones de envíos puesta en vigor para este torneo, a la par que nosotros fabricamos las carreras. Claro que es posible pasar, aunque nadie piense que será fácil”.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil