Por Orestes Eugellés Mena
Por primera vez, el restaurante habanero EL TOCORORO llegó a la venta de más de un millón de pesos en divisas en un año con un notable sobrecumplimiento en los planes de utilidades y de ingreso para la economía del país del 2016.
Por tal motivo, Victor Lemagne Sánchez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Hotelería y Turismo (SNTHT) entregó a ese colectivo la condición por las Sendas del Triunfo que la Central de Trabajadores de Cuba otorga a los centros con resultados relevantes en los indicadores económicos.
La instalación turística se encuentra entre las 8 de La Habana y las 50 del país acreedoras del del estímulo de la CTC, como paso previo para ganar la condición de Vanguardia Nacional de la Emulación por los resultados en el 2016.
Lemagne felicitó a los que laboran en EL TOCORORO por los esfuerzos que hicieron posible obtener logros en el ahorro energético, calidad de los servicios al cliente, el incremento de visitantes, el control en los recursos y el valioso aporte de 16 mil pesos en divisa para el Sistema de Salud Pública en la lucha contra el cáncer
El trabajador Jesús Falcón Hernández recibió el Sello EL CRIOLLITO de manos de Alina Varela Tamayo, Secretaria General del SNTHT en La Habana, estímulo que solo 50 afiliados del país se hicieron acreedores este año por sus resultados individuales en la etapa alta turística en el 2016.
Alfredo Pereira, Secretario general del sección sindical del centro, en nombre del colectivo ratificó el compromiso de trabajar como se exige en estos momentos para ratificar la condición de Vanguardia Nacional de la Emulación el próximo año.
Al respecto, Pedro Cruz, Gerente de El TOCORORO destacó que los trabajadores tienen la disposición de elevar los resultados de los indicadores económicos propuestos para este año y aportar a la economía del país, y se refirió a los reconocimientos que reciben de los visitantes en grupos especiales de cruceros por la esmerada atención que reciben.