Icono del sitio Trabajadores

Santiago de Cuba potencia un mejor control interno

José Luis Álvarez  Suárez, estudiante de Periodismo

La preparación integral de los auditores es una prioridad en Santiago de Cuba, un territorio que tiene el elevado compromiso de ser ejemplo de  disciplina y orden, además de belleza e higiene, a tono con el llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En consonancia con ello funciona desde el pasado mes de enero  un centro de capacitación adscripto a la Contraloría Provincial equipado con dos  aulas, un salón de conferencias, un laboratorio de informática y otro de idiomas, según precisiones de Luis Ángel Lastre Rodríguez , contralor provincial.

En el mencionado centro se imparten cursos de Control Interno, Auditoría, Contabilidad, Informática, Didáctica, entre otras materias que persiguen consolidar la formación integral de los especialistas encargados de la prevención y el enfrentamiento al desvío de recursos, el descontrol, las ilegalidades y manifestaciones de delitos como la corrupción.

La contraloría en Santiago de Cuba mostró un notable desempeño durante el 2016, como trascendió en el balance del trabajo de esa etapa.

El pasado año la entidad potenció una mejor y mayor gestión de control, obteniendo la categoría de aceptables 151 acciones de las 220 realizadas.  No obstante se insistió en la necesidad de consolidar  aspectos vinculados a un mejor dominio por parte de los auditores de las normativas y procedimientos vigentes y se insistió en la planificación y armonización de las acciones de control en correspondencia con las transformaciones que vive el país al calor de la actualización del modelo económico.
La materialización de una conducta ética y responsable en el quehacer diario,  unido  al concepto de Revolución legado por  Fidel Castro Ruz, forma parte del compromiso de los auditores y contralores de Santiago de Cuba que con una eficiente labor contribuyen con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Compartir...
Salir de la versión móvil