Icono del sitio Trabajadores

Inauguran Feria Comercial del Festival del Habano

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio EXterior e Inversión Extranjera, y Justo Luís Fuentes, presidente de Tabacuba, cortaron la cinta que dejó inaugurada la Feria Comercial. Fotos: René Pérez Massola

 

Justo a las dos de la tarde de este lunes 27 de febrero, fue inaugurada la Feria Comercial que cada año se abre paralela al Festival del Habano. Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y Justo Luís Fuentes, presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, cortaron la cinta para dar paso al lobby del Palacio de las Convenciones.

En la inauguración se encontraban además, Inocente Blanco y Luís Sánchez Hangundey, vicepresidentes de la compañía Habanos S.A., entre otras personalidades relacionadas con el mundo del tabaco.

Allí se pueden encontrar desde un habano, perfectamente torcido a mano, emblemáticas guayaberas, rones y licores que se asocian al hábito de fumar, artesanía, y una diversidad de opciones que pueden llenar el gusto del más exigente de los participantes en este tradicional evento.

Al hablar a los presentes, Rodrigo Malmierca elogió la organización de un festival que cada año atrae más participantes, y destacó que en 67 stands de diferentes países están recogidos los maridajes más famosos que se han creado relacionados con los habanos.

Ratificó la importancia de desarrollar este tipo de evento, que promueve un producto único en el mundo, que atrae a millones de fumadores, hombres de negocios, comunicadores y productores, quienes en cada edición buscan novedades sobre el arte de fumar.

La calidad mantenida durante siglos por los vegueros cubanos asegura el éxito de un producto que no tiene comparación en el mundo, que se cosecha en tierra poco productivas, claras y arenosas de las vegas selectas de San Juan y Martínez, San Luis, Consolación del Sur y Pinar del Río, en la provincia más occidental de la isla, así como en San Antonio de los Baños y Alquízar, en la joven provincia de Artemisa, en Manicaragua y Remedios, en la central Villa Clara, y en Cabaiguán y Taguasco, de Sancti Spíritus, la cuarta villa fundada por los españoles.

Las ventas de habanos reportaron valores por 445 millones de dólares y crecieron un 5 % respecto al año anterior, según se informó en conferencia de prensa, en la mañana de este lunes.

Mañana martes, los participantes en el Festival visitarán algunas de las mejores vegas de Vueltabajo, en un viaje exclusivo para conocer el origen del tabaco Premium, el que más prestigia a Cuba.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil