Icono del sitio Trabajadores

Crece venta de habanos

Más de 2 mil personalidad, entre productores, comerciantes, hombres de negocios y comunicadores asisten a este festival. Fotos: René Pérez Massola

 

El XIX Festival del Habano abrió sus puertas con la buena noticia del crecimiento de un 5 % de las ventas mundiales de puros, lo que significó la obtención de ingresos por más de 445 millones de dólares, una mejor situación si se le compara con la fecha del evento anterior.

Así lo informó Enrique Babot Espinosa, director de marketing operativo de Habanos S.A. , al presentar los resultados del año 2016 en la esfera de la comercialización a la prensa acreditada a este festival, que mantendrá atento a cada detalle relacionado con la aromática hoja, su confección y degustación a unos dos mil participantes de 50 países.

En esta edición están presentes además, 67 expositores de 11 países, quienes muestras desde la agricultura del tabaco hasta el arte de fumar.

El crecimiento de las ventas de habanos se atribuye a la promoción de la marca Cohíba en actividades en todo el mundo.

 

Javier Terré Ercilla, vicepresidente de desarrollo de Habanos S.A. atribuye el crecimiento de la venta de puros a una mayor promoción de la marca Cohíba, la cual cumplió su aniversario 50 en el 2016, y mereció la realización de actividades en todo el mundo.

También afirmó que el pasado año hubo una recuperación de los mercados tradicionales de habanos, esencialmente en España, Francia, Alemania y Reino Unido, y al aumento de las ventas en los países emergentes. En el mundo existen más de 150 mercados que expenden las disímiles vitolas de los más elegantes puros hechos a mano.

Igualmente Terré adelantó que esperan que esta recuperación siga adelanto, tanto en los primeros como en los segundos mercados, lo que hace que continúe aumentando su expendio. Los países donde predomina el comercio de habanos son España, Francia, China, Alemania, Cuba y Suiza, donde se ejecuta el 50 % de las ventas de este producto único en el mundo.

El vicepresidente de Habanos S.A. consideró como muy positivo el crecimiento del turismo en Cuba, que creció un 13 % en el 2016, con el arribo de 4 millones de visitantes, y está seguro de que la agricultura y la industria de la isla están preparados para asumir un mayor ingreso de estadounidenses en la nación, lo que indudablemente multiplicaría las ventas en frontera.

Para la entrada en vigor de nuevas directivas europeas para el consumo de tabaco también se está preparando Habanos S.A., ya que ello supondrá un cambio en las ventas de este producto, pero que siempre deberán mantener la calidad y las características por encima de todo .

El programa para el Festival del Habano tiene atractivos y novedades, como son los lanzamientos de nuevas vitolas, visitas a plantaciones y a la industria, y tendrá un cierra de gala durante la noche del viernes, cuando se subastarán imponentes humidores de marcas seleccionadas, cuyos fondos serán donados íntegramente al sistema de salud cubano.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil