Icono del sitio Trabajadores

No aullaron los lobos

Neisler Abreu fue de los mejores exponentes del equipo naranja.
Neisler Abreu fue de los mejores exponentes del equipo naranja.

 

Por Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

La manada de lobos villaclareños no aulló por primera vez en la Liga Superior de Baloncesto y perdió su invicto este domingo en la última jornada de la fase con sede en La Mariposa, cancha de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, en La Habana.

Los naranjas cedieron 88-62 ante Matanzas en cotejo donde los yumurinos nunca perdieron la ventaja. Sin la bujía naranja Andy Bofill, el plantel del centro se vio superado en todos los aspectos de juego, sobre todo en los rebotes, tanto defensivos como ofensivos.

Sabiendo la importancia de un triunfo para ascender en la tabla clasificatoria, los yumurinos comenzaron implacables y dominaron 20-9.

Para la conclusión de la segunda mitad, los pupilos de Carlos Valle mantenían en cero la pizarra de triples y estaban por debajo de sus rivales en % de tiros libres. El par de cuartos finales no cambió mucho y al final cayó el invicto del mejor conjunto del torneo.

Los líderes del juego resultaron por Matanzas, Lázaro Sánchez (21 puntos), Yuniskey Molina (20) y Luis Curtiz (18). Por los derrotados destacó Osvaldo Pérez (14).

En los otros desafíos Pinar del Río triunfó 83-68 versus Santiago de Cuba, Guantánamo 61-60 contra Camagüey, y Capitalinos 72-64 ante Ciego de Ávila.

Tras esta etapa, los priemeros quintetos de la lid son por ese orden: Villa Clara, Pinar del Río, Capitalinos, Matanzas y Camagüey. Todo queda listo para la última fase en la Girardo Córdova Cardín en tierra de los búfalos, con inicio el próximo seis de marzo.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil