El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, exhortó a dignificar la industria cubana, hacer con calidad sus producciones y velar por la sostenibilidad de estas durante un intercambio con directivos de la empresa mecánica Ángel Villarreal, Minerva, de Villa Clara.
En el encuentro conoció de las perspectivas de esta entidad, en particular el crecimiento que operará la misma en la producción de bicicletas, tanto mecánicas como eléctricas, las posibilidades de mejoramiento de la tecnología y los diferentes modelos; asimismo se preocupó por aprovechar las capacidades de otras empresas para apoyar el suministro de elementos para lograr una verdadera integración.
Además se interesó por otras líneas productivas como los sillones de ruedas en especial un nuevo diseño que tiene mejores prestaciones.
Específicamente la empresa Minerva tiene planificado producir en el 2017 alrededor de 60 mil bicicletas, más de 21 mil sillones de ruedas, también sillas sanitarias y de baño para adultos mayores, mantener la elaboración de puertas y estantes, especialmente este último renglón en los necesarios para los almacenes de la Zona de Desarrollo del Mariel.
Valdés Menéndez, acompañado de Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara y miembro del Comité Central, así como Alberto López, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, y Salvador Pardo, ministro de Industrias, analizó la marcha de la inversión que se realiza en la Planta Cloro Sosa de Sagua la Grande, una de las mayores que se acometen en el país, y constató el ritmo productivo en esa obra.
La reconversión de esta industria, única de su tipo en Cuba, reportará mejoras en la eficiencia, el ahorro de energía, el tratamiento medioambiental y en la salud del trabajador.