Por Yuleiky Obregón Macías
Seis fallecidos y 47 lesionados, dos de ellos en estado grave, con peligro para la vida, fue el saldo del accidente ferroviario ocurrido este viernes cerca de la una de la tarde en la provincia Sancti Spíritus.
El hecho se produjo en el kilómetro 6.520 del ramal Tunas de Zaza entre Sancti Spíritus y Tuinucú, al colisionar un coche motor con un tren que transportaba caña de azúcar.
En el siniestro perdieron la vida Sergio Sotolongo Gómez (55 años), Yoanky Hernández Entenza (36), Dioney Martín Martínez (41), Abelina Iznaga Catellanos (58), Raúl Martínez Cruz (64) y Reinaldo Rey Carmona (65), todos residentes en territorio espirituano.
Al cierre de esta información se mantenían hospitalizados 32 adultos en el hospital general docente Camilo Cienfuegos y dos menores en el pediátrico provincial José Martí, ambos enclavados en la ciudad del Yayabo.
En estos momentos se investigan las causas del suceso, pero preliminarmente se conoció que existió un irrespeto al derecho de vía por parte de la tripulación del coche- motor Siguaney – Sancti Spíritus.
Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Sancti Spíritus, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se personaron en el lugar de los hechos minutos después de ocurrido el accidente y posteriormente se preocuparon por el estado de salud de los pacientes que están siendo atendidos en los centros asistenciales del territorio.