Icono del sitio Trabajadores

Eficiencia y calidad para la salud del pueblo

Ver al sector de la Salud como trabajadores indispensables en las transformaciones que vive la sociedad cubana, y actuar en pos del ahorro, la eficiencia y la calidad, son algunas de las pautas trazadas por la Primera Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) en Camagüey.

“Este es un sindicato muy comprometido, pero aún queda mucho por hacer, por eso sí hay que realizar reuniones, pero las necesarias y con profundidad; hay que preguntarse todos los días cómo ser más eficientes”, aseveró Fernando González Isla, director provincial de Salud en el territorio.

Y es que, como aseguraron los presentes, las asambleas de afiliados devienen ese espacio necesario para hablar de las condiciones de labor, la calidad de la atención a los pacientes, pero hay que prepararlas bien para contribuir a la profundidad del debate sin tecnicismos.

Los reunidos discutieron, además, sobre la afiliación y la importancia del comité de ingreso, y sobre el abono de la cuota sindical y los atrasos que aún persisten, por lo que hicieron un llamado a una mejor gestión de cobro. También estuvo en el centro del intercambio la disminución en los porcientos del Aporte a la Patria, tema que habla a las claras de cuánto queda por hacer en el trabajo político ideológico.

“Ahora debemos concretar lo que se habló y darnos cuentas de que el método de funcionamiento debe ser ir a la causa de los problemas, dinamizar la labor y repensar el sistema irganizacional del sindicato para continuar apoyando en la lucha epidemiológica” concluyó Dagmara Sánchez López, miembro del Buró Provincial del Partido.

Durante las elecciones desarrolladas en la conferencia se renovó parte del secretariado provincial y fue elegida como secretaria general del sindicato la licenciada en enfermería Irisbel Pérez Ojeda.

Compartir...
Salir de la versión móvil