Icono del sitio Trabajadores

Eficiencia, directriz del movimiento sindical

Por Yuleiky Obregón Macías

La tarea primordial de los trabajadores, generar riquezas que estimulen la economía cubana, motivó el debate entre los participantes en el balance de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, que analizó el quehacer de la organización en el territorio durante el 2016.

En la cita se reconoció que estrechar el vínculo entre sección sindical y administración resulta imprescindible para perfeccionar el funcionamiento de la organización, y al unísono, lograr la eficiencia económica, así lo ratificó la segunda secretaria de la CTC, Carmen Rosa López, quien presidió el encuentro.

La dirigente sindical exhortó al sector empresarial a respetar el presupuesto destinado a inversiones, mantenimientos y a la atención al hombre para que el salario del trabajador tenga respaldo, principalmente, en producciones físicas.

Las intervenciones de los delegados traslucieron retos para la organización. Entre estos resaltan elevar la función sindical más allá del aporte monetario, incrementar la capacitación de los cuadros, ahorrar portadores energéticos y enfrentar las manifestaciones de corrupción en los colectivos laborales, así como procurar mayor respuesta a las inquietudes de los trabajadores no estatales.

En la reunión, presidida además por el miembro del Comité Central José Ramón Monteagudo Ruiz, y primer secretario del Partido en la provincia, se reconoció la labor de los trabajadores espirituanos en renglones como la producción porcina, tabacalera, azucarera, y en rubros como la leche y el camarón.

Compartir...
Salir de la versión móvil