María Laura Sánchez Sardiñas, Gabriela Milena Padrón Morejón y Laura María Ortega Pérez, estudiantes de Periodismo
Ediciones Boloña, dedicada al patrimonio cultural y la identidad cubana, propondrá este año en la Feria del Libro varios títulos para un público con ansias de buena literatura.
Como principales puntos de venta en La Habana Vieja estarán: la Plaza de San Francisco de Asís, la Plaza de Armas, la Plaza Vieja… La sede principal será el portal del Palacio de los Capitanes Generales.
Los precios de los libros, asequibles a la población y en moneda nacional, propiciarán una mayor afluencia. El diseño y la calidad de impresión son algunos de los atractivos de esta editorial, adscrita a la Oficina del Historiador de La Habana.
Devela la casa en este encuentro, múltiples actividades para toda la familia. En la apertura de las mismas, prevista para el viernes 10 de febrero, se presentará el título Devocionario nuevo y completísimo en prosa y verso, de Gertrudis Gómez de Avellaneda, en homenaje al bicentenario de esta importante escritora cubana.
Entre los textos más significativos se encuentran Cuba en sepia, de José Antonio Michelena, Epistolario. Emilio Roig. Libro Cuarto, de las compiladoras Nancy Alonso y Grisell Terrón. Además, José Lezama Lima en su centenario, de autores varios, así como Damas, esfinges y mambisas, Mujeres en la fotografía cubana. 1840-1902, de la autoría de Grethel Morell Otero.