Icono del sitio Trabajadores

Líderes mundiales expresan condolencias por fallecimiento de esposa de expresidente Lula

Marisa Leticia Rocco falleció el jueves en Sao Paulo a causa del derrame cerebral sufrido el 24 de enero, anunció la familia. Foto: Periódico Folha de Sao Paulo
Marisa Leticia Rocco falleció el jueves en Sao Paulo a causa del derrame cerebral sufrido el 24 de enero, anunció la familia. Foto: Periódico Folha de Sao Paulo

 

Líderes de todo el mundo expresaron sus condolencias al exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por el fallecimiento de su esposa, Marisa Leticia Bocco.

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz envió a Lula y su familia un mensaje de «afectuosa solidaridad y sentidas condolencias» por la partida física de la exprimera dama del gigante sudamericano.

«Puedo comprender como te sientes. Recibe, en nombre del pueblo, del Gobierno de Cuba y en el mío propio, nuestra afectuosa solidaridad y sentidas condolencias, que hago extensivas a la familia», afirmó Raúl al exmandatario en su misiva.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en su cuenta de la red social Twitter, que tuvo una conversación telefónica con Lula, donde le transmitió sus «condolencias y solidaridad ante la muerte de su esposa».

También Evo Morales, presidente de Bolivia, hizo llegar su mensaje de apoyo «al hermano Lula por el fallecimiento de su señora esposa. Hoy y siempre contigo, ¡fuerza!», escribió el dignatario en Twitter.

Se conoció además que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, expresaron al ex mandatario «el abrazo amoroso y solidario de su familia y el pueblo nicaragüense, en este momento profundamente triste de la partida de doña Marisa».

«Sentimos profundamente tu dolor, el de tu familia, y lo compartimos, en esperanza de vida y resurrección, y como todos en el mundo, se les admira y quiere», aseguraron Ortega y Murillo.

La ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff (2011-2016), lamentó la muerte de Marisa Leticia, la mujer de su antecesor y padrino político Lula da Silva y aseguró que «hoy es un día triste para todos los que conocimos y admiramos a doña Marisa (…) Fue la base para que Lula se pudiese dedicar en cuerpo y alma a la lucha por la construcción de un Brasil más justo, solidario y menos desigual».

Imagino que su dolor ahora es insoportable, aseguró Dilma a través de las redes sociales, pero expresó su certeza en que sabrá superar este momento difícil. «Estamos juntos presidente Lula, ahora y siempre», concluyó.

Tomado de Granma

Compartir...
Salir de la versión móvil