Icono del sitio Trabajadores

Afiliación, cuestión de funcionamiento

¿Por qué algunos trabajadores no estatales no quieren aún afiliarse al sindicato que les corresponde?¿Y los que están asociados, son realmente bien atendidos? Estas y otras interrogantes constituyen el primer punto en la agenda de trabajo de los miembros del secretariado del Comité provincial de la CTC en Camagüey.

Y es que durante el 2016 cerca de 500 trabajadores no estatales ingresaron a las filas sindicales, situación que mostró no un retroceso, pero sí una grieta en el avance, pues cerca de mil 300 no fueron afiliados.

“Faltó trabajo por hacer. Cuando te acercas a la gente ves que se quieren afiliar, pero hay que mejorar la atención y para eso la fórmula es elegir bien a los dirigentes quienes serán los encargados de enamorar a los demás”, aseguró Alberto Moré Gutiérrez, secretario provincial del Sindicato Nacional de Transporte y Puerto.

“Por eso, debemos revertir esa fisuras apoyando y preparando a los dirigentes, quienes deben entender que hay que controlar más para fortalecer el trabajo de la organización, pues aún falta por hacer”, argumentó Yulián León Rondón, miembro del secretariado provincial.

Compartir...
Salir de la versión móvil