Culiacán.- El avileño Vladimir García será el encargado de buscar el segundo éxito de los Alazanes de Granma en la 59 Serie del Caribe de Béisbol, cuando suba al montículo del estadio Tomateros este viernes 3 de febrero para enfrentar a la selección boricua Criollos de Caguas, que archiva ya par de reveses en la lid.
Durante la jornada de entrenamiento del jueves en la Academia de Béisbol de Sinaloa, el derecho estiró el brazo bajo la guía de su entrenador Orelvis Ávila, en tanto tuvo tiempo luego para responder algunas preguntas sobre su tercera presentación en estas lides, pues el pasado año actuó par de veces con su conjunto de origen, los Tigres de Ciego de Ávila.
“Desde antes de salir sabía que me tocaría lanzarle a los puertorriqueños, de ahí que hemos realizado alguna labor de scauteo, buscando por Internet algunas estadísticas de los bateadores y analizando su dos primeros partidos aquí”, dijo.
“La idea es pitchear bajito, para obligarlo a dar muchos roletazos y restarles fuerza”, apuntó el serpentinero que tiene con principales armas su recta por encima de 90 millas y una slider hacia fuera que hace deslucir a muchos bateadores.
Al comentar la presión que pueda representar tirar las serpentinas por el pase a la semifinal de la formación granmense, García fue categórico con las expectativas sembradas antes de la llegada de Cuba a esta cita de Culiacán. “La presión tiene que ser de ellos. Nosotros no somos la Cenicienta de esta Serie y lo demostramos con la primera victoria ante los Tigres del Licey”.
“Muchos periodistas nos catalogaron así antes de llegar, pero espero que no quepa dudas ya que vinimos a pelear por el triunfo, tal y como lo hicieron los Vegueros de Pinar del Río en el 2015”, explicó el destacado lanzador, quien archivó en la pasada campaña regular 14 éxitos, 12 de ellos en el calendario regular.
Sobre sus nuevas y viejas amistades en la formación oriental, el serpentinero aseguró llevarse bien con todos porque “nuestro béisbol es también de amistades. Avilés y Lázaro estuvieron con nosotros en la pasada contienda, (Los Tigres) y en el caso de mi relación con Despaigne se conserva porque la hemos fomentado desde hace más de 8 años, cuando éramos juveniles”.
En la edición del 2016, Cuba estuvo defendida por la escuadra avileña, y Vladimir explotó en el primer choque ante los Venados de Mazatlán, aunque luego se desquitó ante los Leones del Escogido con una destacada labor de 5,1 entradas.
Durante la jornada de entrenamiento de este jueves se apreció una química muy fluida bajo la mirada atenta del mentor Carlos Martí, quien llamó a Freddy Asiel Álvarez para ratificarlo como abridor del sábado contra las Águilas de Zulia.
“Él también lo sabía, pero aquí hay que comprometer a la gente en cada momento para que salga el resultado”, añadió el director.
Acerca del autor
Máster en Ciencias de la Comunicación. Director del Periódico Trabajadores desde el 1 de julio del 2024. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.
Cuba Campeon,Granma Campeon.Cenecienta nunca.Viva el beisbol cubano.
Vladimir tiene mucha razon,el equipo cubano no es ni sera la cenicienta en esta serie,Granma campeon,Cuba campeon.