Culiacán.- Con algunos cambios en la alineación regular presentada la víspera, los Alazanes de Granma abrirán su accionar en la 59 Serie del Caribe de Béisbol frente a los Tigres del Licey de República Dominicana, en tanto el duelo Lázaro Blanco frente a Yohan Flande quedó fracturado, dada la designación del derecho Iván Piñeyro para trabajar por los Tigres del Licey en el primer partido del certamen, previsto desde las tres de la tarde, hora local, en el estadio Tomateros de esta ciudad.
Quizás amparado en la vieja teoría de zurdo vs. zurdo, el colectivo de dirección del elenco cubano había decidió prescindir de dos hombres claves en el triunfo del campeonato cubano: Guillermo Avilés y Roel Santos, lo cual fue modificado en horas de la mañana del martes, tras el anuncio de Piñeyro por parte del mentor quisqueyano Audo Vicente.
La alineación quedó conformada entonces de la siguiente manera: Roel Santos (cf), Yunior Paumier (3b), Alexander Ayala (ss), Alfredo Despaigne (lf), William Saavedra (1b), Gulliermo Avilés (bd), Carlos Benítez (2b), Frank Camilo Morejón (c) y Yoelkys Céspedes (rf).
De estos jugadores, cinco tienen experiencia anterior en estos certámenes: Santos, Despaigne, Saavedra, Avilés y Frank Camilo, de ahí que la apuesta para enfrentar al equipo con más coronas en Series Caribe sea, en primera instancia, una combinación de experiencia y juventud, con énfasis en la ofensiva, la cual buscará un importante primer triunfo que le asegure avanzar luego a la ronda semifinal.
El lanzador dominicano Iván Piñeyro, de 25 años, tiene experiencia en Ligas Menores de Grandes Ligas y en la pasada contienda con los Tigres del Licey solo estuvo en las etapas semifinal y final, en las que no ganó y perdió uno, con nueve abanicados en 16,2 entradas de labor.
Tras el partido de los Alazanes frente a los quisqueyanos, tendrás lugar la inauguración oficial de esta Serie del Caribe, en tanto a segunda hora, las Aguilas de Mexicalli chocarán contra os Criollos de Caguas.