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Ampliar y elevar la calidad de los servicios

Ampliar y elevar la calidad de los servicios prestados a la población constituye el principal reto de los trabajadores del comercio y la gastronomía con motivo de la celebración de su Día, el próximo 4 de Febrero, afirmó Pero Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato del Ramo.

Ampliar y elevar la calidad de los servicios prestados a la población constituye el principal reto de los trabajadores del comercio

 

Dijo que en ese empeño queda  mucho por hacer, sobre todo en el control y  aprovechamiento de los recursos asignados, los cuales en ocasiones son desaprovechados o desviados hacia otros fines, la disciplina laboral y el buen trato.

“Tenemos que ser capaces, puntualizó,  de rescatar las tradiciones y el oficio del buen comerciante o el buen gastronómico, siempre dispuesto a recibir al cliente con una sonrisa, un trato afable y variadas ofertas, en correspondencia con gustos y exigencias.

“Con el mismo pollo o los mismos frijoles se pueden hacer variados platos y buenas presentaciones, como se hacía antes, lo que hace falta es capacitar al personal para aumentar su preparación y deseo de hacer bien las cosas”.

Simón presidió un encuentro entre veteranos y jóvenes dirigentes sindicales, efectuado como parte de las actividades de la jornada por el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía, que se extenderá hasta el próximo 23 de febrero, aniversario 56 de la creación del Ministerio de Comercio Interior.

El intercambio se caracterizó por las iniciativas desarrolladas, como la realización de un cine debate sobre la película cubana Esteban, en la que se abordan problemáticas de la actualidad nacional relacionadas con la pérdida de valores asociadas al mercantilismo.

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