Icono del sitio Trabajadores

La marcha iluminada de Martí y Fidel (+ fotos)

Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

 

Una vez más, el Alma Mater de la Universidad de La Habana (UH) acogió a la masa estudiantil para la tradicional Marcha de las Antorchas, en homenaje al natalicio de José Martí. Precisamente a las diez de la noche, comenzó a descender por la escalinata la luz martiana, guía desde hace 64 años de las nuevas generaciones de revolucionarios.

En esta ocasión, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañó a los miles de estudiantes de las universidades de la capital. En el encuentro estuvieron presente, igualmente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como representantes de las diferentes organizaciones de masa del país.

En las palabras centrales, Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), destacó que  el templo de la Revolución, recibía a sus jóvenes y a su pueblo que, como aquella Generación del Centenario, defendió su única bandera.

José Martí —dijo— nos convoca esta noche, porque él es la inspiración necesaria que nos alienta a la unidad, la razón y el sacrificio; manteniendo además el compromiso con el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien dedicamos esta jornada.

Este año el tradicional encuentro estuvo dedicado al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 95 de la FEU, y en saludo al XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes. Además, en toda la Isla se hizo notar el homenaje sincero de las futuras generaciones de revolucionarios.

Durante la ceremonia también se realizó digno homenaje a Julio Antonio Mella y luego emprendieron el recorrido los miles de estudiantes hasta la Fragua Martiana.

La representación juvenil que descendió este 27 de enero por la escalinata de la UH, no es más que la muestra del deseo latente del pueblo por mantener viva la obra de quienes creyeron en la victoria. La presidenta de la FEU exhortó a los pinos nuevos a seguir con el ejemplo de Fidel Castro Ruz, “el mismo que nos enseñó a tener fe en la victoria, a encontrar en la perseverancia la firmeza, dignidad y combatividad de todo un pueblo”, puntualizó.

Compartir...
Salir de la versión móvil