Con el anuncio de Lázaro Blanco para abrir el primer partido frente al equipo dominicano (pendiente de conocer aún), el mentor Carlos Martí adelantó las primeras noticias del entrenamiento que el equipo Alazanes de Granma comenzó este 25 de enero en el estadio Latinoamericano con vistas a la Serie del Caribe de Béisbol en Culiacán, México.
En diálogo con la prensa, el experimentado director se mostró satisfecho con la composición de la escuadra, en la que militan 19 campeones y 9 refuerzos. “No es un equipo Cuba, es una provincia ganadora con la base de su equipo”, apuntó Yosvani Aragón, director nacional de béisbol al presentar la nómina final de 28 jugadores.
“No conocemos a todos los contrarios todavía, pero el conjunto se ve más compacto ahora y quién quita que Granma obtenga un buen resultado como mismo lo hizo Pinar del Río hace dos años”, declaró Martí en alusión al título conquistado por los Vegueros pinareños en la edición del 2015.
Sobre la rotación de los lanzadores, adelantó que Blanco será el primero para poderlo utilizar en una hipotética semifinal, luego lo harían Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños, por este orden; en tanto Noelvis Entenza, Liván Moinello y Yoalkis Cruz deben funcionar de intermedio, con Miguel Lahera y José Ángel García como cerradores.
Sobre la recuperación de Lahera (lesionado en los últimos choques del play off contra Ciego de Ávila) el timonel de la formación aclaró que estaba ya en perfectas condiciones físicas para asumir el rigor de una competencia tan exigente, “en que es determinante un correcto manejo de los pítchers”, dijo.
Martí coincidió en que pudiera utilizar a William Saavedra en el quinto turno de la alineación para “tapar” a Alfredo Despaigne; mientras sobre la posibilidad de haber llamado a Frederich Cepeda para reforzar la escuadra apuntó que “no quisimos apurarlo a partir de sus lesiones y decidimos darle más tiempo de recuperación con vistas al Clásico Mundial”.
Los Alazanes serán abanderados el próximo 30 de enero y viajarán a la sede de la competencia al día siguiente. Antes de la partida, viernes y domingo celebrarán par de partidos a puertas cerradas en el Coloso del Cerro.