Tuan Le Nguyen, estudiante de Periodismo
La multicampeona centroamericana y caribeña y séptima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la cubana Marlies Mejías, competirá en el Tour Internacional Femenino de Uruguay, que se efectuará del 26 al 29 de enero en el departamento de Lavalleja, con el cual se inicia la temporada ciclística en este 2017.
Entre los conjuntos que intervendrán destaca el Weber Shimano Ladies Power Team, única formación latinoamericana que aparece como integrante de equipos con licencia UCI y en el cual aparece la antillana Mejías, quien ya compitió con carácter de exhibición con este club a finales del 2016.
La carrera de la nación sudamericana cuenta de cuatro etapas en pelotón y un tramo contrarreloj, para una ruta total de 280 kilómetros, desde el epicentro en la ciudad de Minas hasta el pueblo Edén.
Juan Werner, creador y organizador de la competencia, declaró a medios locales de prensa de Uruguay que este tipo de evento tiene el propósito de incentivar a que más mujeres se sumen a este deporte.
El evento agrupa a 10 equipos extranjeros con 55 ciclistas en representación de Argentina, Brasil, España, Chile, Buenos Aires y Cuba, más 33 muchachas de seis equipos locales.
De acuerdo al programa de carrera, el recorrido empezará cada día a las 8.30 a.m. La primera se corre este jueves con salida en Plaza de Minas y meta final en Arequita, sobre la distancia más extensa de las cuatro (90 kilómetros).
Para el viernes, el pelotón de mujeres saldrá de Puente Otegui de Minas para recorrer 68 kilómetros, en tanto el sábado habrá etapa doble, con inicio en el Parque Rodó de Minas hasta la entrada Villa Serrana, para luego retornar hasta la ciudad cabecera. Por la tarde será el turno de la contrarreloj individual de 9.2 kilómetros, concebida entre Avenida Gral Flores y Arequita.
El domingo concluirá la lid con el segmento entre Puente Otegui y Edén, así como retorno a la ciudad Minas, bajo un trazado de 68 kilómetros.