Por Evelio Telleria Alfaro y Raúl Escalona Abella (estudiante de periodismo)
El colectivo de la Empresa Cubana del Pan (ECP) festejó el día del trabajador de la industria alimentaria en acto efectuado este miércoles en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, en La Habana.
Durante la conmemoración la Unidad Empresarial de Base Productora y Comercializadora de la ECP recibió el Sello 75 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reconocimiento moral otorgado por los relevantes resultados en el año recién concluido.
Una veintena de trabajadores del ramo recibieron la Distinción Pedro Marrero Aizpurúa, máximo estímulo que confiere el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) a los hombres y mujeres destacados en el cumplimiento de su actividad productiva y sindical a lo largo de 25 y 20 años sostenidos, respectivamente.
Asimismo, la CTC, el SNTIAP y el Ministerio de la Industria Alimentaria galardonaron a la referida empresa con el reconocimiento especial Por las sendas del triunfo y la condición de Colectivo Productivo y Eficiente.
Carlos Alberto Valido Castilla, director general de la ECP, destacó en su intervención los logros de la entidad al concluir el pasado año y anunció el otorgamiento de la categoría de Vanguardia Nacional a la unidad provincial en Sancti Spíritus.
Al hacer las conclusiones del acto, Maritza Reyes Torres, miembro del secretariado del SNTIAP, felicitó a los trabajadores del sector y los exhortó a seguir contribuyendo a la economía nacional y a la alimentación del pueblo con un racional y eficiente uso de los recursos.
En declaraciones a esta edición digital, Valido Castilla expresó que estos reconocimientos constituyen un estímulo para emprender un movimiento político dirigido a sobrecumplir lo alcanzado y obtener, con el esfuerzo de todos, la condición de Vanguardia Nacional.
El homenaje estuvo presidido por la compañera Nuria Coballes Cobas, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Alfredo Vázquez Pérez, jefe de departamento de la CTC y Rosa Elena Cárdenas Hernández, secretaria general del SNTIAP en la capital, entre otros invitados.