Un nutrido grupo de jóvenes estudiantes preuniversitarios de diversos centros de enseñanza del Estado de Kuwait visitan nuestro país, beneficiados por el Programa “Estar entre los más destacados», iniciativa lanzada por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe 2010, en coordinación con el Ministerio de Educación.
Los objetivos del destacamento estudiantil son conocer el sistema de educación nacional, la cultura, las tradiciones, el medio de vida del pueblo cubano, intercambiar con sus jóvenes estudiantes y recorrer lugares de interés histórico, económico y social.
En su primer encuentro con el Excmo. Sr. Mohammad Fadel Khalaf,.embajador de ese Estado árabe en Cuba, manifestaron su gran regocijo por el cordial recibimiento, la hospitalidad y las facilidades brindada por las autoridades cubanas para cumplir los intereses de su visita.
Destacaron también su satisfacción por el papel que desempeña el Fondo el fortalecimiento de su cultura y su conocimiento, y sentirse orgullosos y satisfechos por los proyectos que esa institución ejecuta en suelo cubano, así como por el papel humanitario que juega Kuwait en diferentes partes del mundo. .
El programa “Estar entre los Más Destacados” organiza durante las vacaciones de primavera, excursiones con dos semanas de duración, con la participación de los 24 estudiantes preuniversitarios más destacados del país, divididos en 12 varones y 12 féminas.
Las excursiones se llevan a cabo en países con los que el Fondo mantiene relaciones de cooperación, con el propósito de constatar de primera mano los aspectos más relevantes de sus proyectos.
Otro de los objetivos de estos viajes es el de incentivar a esos educandos estudiantes y estimularlos en la búsqueda del conocimiento y la excelencia. En ellos, los estudiantes tienen la oportunidad de ponerse al tanto sobre la marcha de las relaciones diplomáticas y políticas entre el Estado de Kuwait y los países en vías de desarrollo que son financiados con créditos del Fondo, entre los que se encuentra la República de Cuba.
Entre las principales características de los proyectos que ejecuta el Fondo en la Mayor de las Antillas, se encuentran aquellos encaminados al fortalecimiento de las infraestructuras del país que permitan alcanzar un desarrollo que beneficie a todo el pueblo cubano.