El aniversario 69 del asesinato del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo, ocurrido el 22 de enero de 1948, en la oriental ciudad de Manzanillo, fue conmemorado este viernes en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera (Cenca), en la capital cubana.
Organizado por el Sindicato Provincial de Trabajadores Azucareros de La Habana, en el acto participaron trabajadores del Cenca, del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Inica), de la imprenta de AzCuba y del cuerpo de Vigilancia y Protección de ese sector.
En el homenaje, que tradicionalmente se realiza en esta institución como parte de las actividades provinciales en torno a la fecha, los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a la vida y obra del hombre que luchó incansablemente por los derechos de los trabajadores azucareros.
Con su intenso quehacer sindical, Jesús Menéndez, quien al ser ultimado era miembro de la Cámara de Representantes del país, obtuvo significativas mejorías para quienes laboraban en las plantaciones cañeras y en la industria azucarera, razón por la cual la historia lo reconoce como el General de las Cañas.