Icono del sitio Trabajadores

Reconocen a colectivos de la construcción que laboran en la recuperación

En campaña, así literalmente en campaña, fue el reconocimiento que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción (SNTC), realizó a diferentes colectivos laborales que laboran en la recuperación de los daños causados por el huracán Matthew en los municipios guantanameros de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí.

Son hombres y mujeres que, llegados desde todo el país y del propio Alto Oriente cubano, dejando atrás comodidades y familias, sin búsqueda de vanaglorias personales y sí solo la satisfacción del deber cumplido, permanecen en las zonas más afectadas desde horas después del paso del terrible huracán el 4 de octubre del 2016.

Proeza que les hace acreedor de la distinción Por la Senda del Triunfo, que entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la que fue concedida por Carlos de Dios Oquendo, secretario nacional del SNTC, quien recorrió los municipios del Este de Guantánamo acompañado por su secretariado y dirigentes sindicales de varias provincias del país.

“Al igual que otros organismos los constructores han realizado y realizan una labor titánica que se aprecia en barrios y pueblos como La Máquina, La Asunción, Puriales, Imías, Baracoa y la Punta de Maisí, tan dañados por Matthew. Ya tienen vitalidad y en muchos lugares ya se ven muchos techos nuevos y las entidades van quedando mejor que como estaban antes de que pasará el huracán”, expresó Oquendo de Dios en diálogo con Trabajadores.

Compartir...
Salir de la versión móvil