El Banco Central de Cuba informa a la población acerca de nuevas modificaciones en el procedimiento para el uso de las tarjetas magnéticas en los cajeros automáticos de todo el país. Este cambio se ha realizado con motivo de mejorar la protección y seguridad a los clientes durante la realización de sus operaciones en estos equipos.
Actualmente, al concluir una operación en el cajero automático, sale una pantalla para indicar si desea realizar otra operación. Si el cliente no desea realizar otra operación marca la opción «no» y el cajero automático devuelve la tarjeta magnética.
A partir de la fecha indicada, al concluir una operación en el cajero automático, en el caso de las tarjetas internacionales, esta le será devuelta al titular inmediatamente al dispensar el efectivo solicitado; y en el caso de las tarjetas nacionales, cuando el cliente seleccione la opción para realizar una nueva operación, se le solicitará nuevamente el PIN (Número de Identificación Personal).
Si requiere alguna aclaración general, puede comunicarse a través del teléfono 7860 6000 del Centro de Control de Cajeros Automáticos y por el correo electrónico cajeros@redsa.cu. Además, para los clientes de La Habana estarán habilitados los teléfonos 7868 3535 y 7866 0606. En todos los casos las oficinas bancarias tendrán toda la información que se requiera.