Francia es sede desde el 11 y hasta el 29 de enero del Campeonato Mundial de Balonmano, uno de los deportes insignes del Viejo Continente. La nación de la Marsellesa es la gran protagonista del evento que llega a su edición 25, pues podría alcanzar en sus predios su sexto título y reafirmarse como la máxima ganadora en estas lides.
La escuadra local (actual as) lidera invicto el grupo A con los triunfos ante Brasil (31-16), Japón (31-19) y Noruega (31-28). De la mano de su superestrella Nikola Karabatic, el conjunto galo está en octavos de final y los cotejos contra Rusia y Polonia solo influirán en el lugar final de la llave. Noruega y Brasil tienen balance de 2-1 y aventajan a Polonia y Japón, aún sin victorias.
Triple empate en la agrupación B protagonizan Eslovenia, Macedonia y España, todos con dos sonrisas. Hoy, Túnez e Islandia empataron a 22 goles. La nación ibérica rivalizará este lunes versus Angola, partido que enfrentará con la banca. El enfrentamiento de la jornada será entre Eslovenia y Macedonia.
Alemania y Croacia van abrazados en la punta del grupo C con par de éxitos. Belarús y Chile acumulan 1-1, y Hungría y Arabia Saudita cierran la tabla con ninguna conquista.
El tetracampeón Suecia marcha a la cabeza de la llave D, empatado con Dinamarca, tras par de triunfos. Lo siguen de cerca Catar y Egipto con 1-1. En el sótano aparecen Bahréin y Argentina.
Luego de cinco días de competencia, el macedonio Kiril Lazarov es el máximo anotador con 22 penetraciones en la red, seguido de Amine Bannour (19) y Oussama Boughanmi (18) de Túnez.