Matanzas.- Contento, educado y con una ecuanimidad para responder cada pregunta, el mentor de Granma, Carlos Martí, aseguró tras la victoria en el sexto partido semifinal contra Matanzas que ve un 50 por ciento de probabilidades para cada equipo en el decisivo juego dominical.
“Está muy parejo cualquier pronóstico, pero nosotros tenemos posibilidades de ganar ese séptimo juego”, comentó el timonel que pudiera hacer historia este 15 de enero en nuestras Series Nacionales, pues comandó la mejor actuación de un conjunto de esa provincia en 1989 con bronce, lo cual quedaría superado con una plata asegurada de vencer a los yumurinos en este play off.
“Este sexto partido fue muy tenso. Matanzas es un equipo que no se le puede chance, pero nosotros contamos con Entenza que lanó una gran pelota, un excelente relevo de Lahera y un Guillermo Avilés en una noche desaforado por dar jonrones. Eso fue lo que decidió el partido·, apuntó.
En otro momento de la conferencia de prensa al término de pleito, el timonel de los alazanes confirmó a Lázaro Blanco para lanzar el choque decisivo; al tiempo que mostró su desacuerdo con la decisión arbitral de no cantar interferencia en el séptimo capítulo en un deslizamiento de Yordanis Samón buscando al fildeador y no la base.
Uno de los héroes de la victoria, Guillermo Avilés, señaló que “no hubo nada especial en el encuentro, la preparación fue la misma de siempre, solo que hoy traté de discriminar mejor los lanzamientos y batear el que yo estaba buscando. Le di primero a una recta de Jonder y luego a un cambio de Danny Betancourt”.
El otro responsable del triunfo, Noelvis Entenza, manifestó su respeto hacia los rivales matanceros. “Me enfoqué solo en hacer mi trabajo. Sabía que iba a ser una buena noche porque la preparación antes del juego fue muy buena y después en el calentamiento me vi muy bien. Solo me concentré en cada bateador y salió el resultado.
Sobre su posible aspiración de asistir al cuarto Clásico Mundial de Béisbol en marzo venidero respondió: “Seguiré haciendo mi trabajo como siempre. Si me llevan, bienvenido. Esa decisión le corresponde a otras personas. Ahora estoy enfocado en hacerlo bien con el equipo que estoy representando”.
El mentor derrotad, Víctor Mesa, también compareció ante la prensa tras la derrota 9-6 en el sexto partido. “Falló la defensa y mañana vuelve a fallar perdemos de nuevo. Tenemos problemas con esa parte izquierda porque Yurisbel Gracial no está dado que tiene un esguince y no podrá salir a jugar”.
“Remontar cuesta trabajo, pero logramos hacerlo. Lo más crítico fue que Jonder Martínez y Danny Betancourt no fueron capaces de cambiar al zurdo Avilés por el cátcher Frank Camilo, además del error en el fly a tercera”.
Sobre lo que pueda pasar este domingo concluyó: “Abriremos con Yoanni Yera y si le ganamos a Lázaro Blanco allá, aquí también se le puede ganar. Es posible que haga cambios en la alineación, pero aún no lo tengo decidido”.