Victoriosa llegó la Caravana de la Libertad a la provincia de Villa Clara, comandada por la nueva generación. Esta vez se oyó una frase: ¡Yo soy Fidel! Con esta el compromiso de los jóvenes de seguir el legado del Comandante en Jefe y ser fieles al concepto de Revolución.
Yaima Ángeles Hernández, primera secretaria de la UJC en el municipio de Santa Clara, expresó que los jóvenes no fallarán y continuarán defendiendo el proyecto social demostrando que sí se puede. “No nos cansaremos, no olvidaremos nuestra historia, nuestros mártires, nuestro compromiso es seguir el legado de Fidel con voluntad y entrega”, precisó.
Junto a los jóvenes, los combatientes de la Sierra, de la clandestinidad, los internacionalistas y el pueblo de la ciudad de Santa Clara, cantaron canciones patrióticas e himnos de guerra y victoria. Se escuchó la voz de Fidel llamando al combate, y un coro gigante y espontáneo entonó la marcha del 26 de Julio.
Presidieron la conmemoración de este acontecimiento en que los barbudos entraron en esta cuidad del centro de Cuba para traer la libertad, Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno en el territorio.
Una vez más se evocó la épica caravana, expresión de unidad popular, una de las páginas gloriosas del pueblo respaldando en aquel entonces la naciente Revolución, esa que llega este 2017 a su aniversario 58.